viernes, 16 de abril de 2010

un metro cuadrado

1.
salgo a fumar habitualmente (pongamos 7 o 8 cigarrillos al día) al rellano de una escalera de incendios cuya superficie no supera el metro cuadrado. a modo de barandilla, tiene 2 barras estrechas, verdes, muy separadas entre sí. con eso me refiero a que, si me cayera, cabría de sobras entre ellas. un dato más: es un quinto piso, y los días que estoy cansada o resacosa me da mucho vértigo y fumo al lado de la puerta, intranquila, a toda castaña, porque me da miedo. abajo hay un patio interior hecho polvo, entre fábricas y contenedores con el suelo muy sucio.
durante estos años que llevo fumando en la escalera de incendios, he vivido algunos disgustos. no del tipo muertes o pérdidas importantes, pero sí me he sentido realmente mal, incluso un poquito desesperada. y alguna vez he fantaseado (nunca en serio, que nadie se asuste) con qué pasaría si saltara y ciao mundo.
por eso, desde mi metro cuadrado acostumbro a pensar en el increíble valor de los suicidas. que no pueden con su vida pero tienen agallas para saltar al vacío desde su escalera de incendios particular.
y por más vueltas que le doy me parece pues eso, increíble.

y 2.
un metro cuadrado es el nombre de la última canción que me ha robado el corazón -ripio mediante.
una versión brutal de vainica doble by los planetas.
si alguien me lee, que haga algo mucho mejor y la escuche.

No hay comentarios.: